REVIEW: Googleame de Barbara Cassin

googleameEn esta ocasión se realiza un review o análisis bibliográfico del libro “Googléame” de la Psicóloga y Filósofa francesa “Barbara Cassin“.

La autora realiza una reflexión sobre Google con un enfoque cultural, comercial y politico analizándolo interna como externamente.

¿Qué es internet?

Es una red mundial, en el cual se conectan todas las computadoras del mundo.

¿Que es Google?
Google es una compania multinacional creadora del mas famoso buscador web.
Google fue fundada en 1997 por Lawrence Page y Sergey Brin en Estados Unidos.

 “Google, motor de búsqueda, no es Internet.”

¿Qué es un motor de búsqueda?
Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web externos utilizando una característica llamada “Spider“, en la cual la información se brinda de la forma mas rápida posible.

El objetivo principal de Google es buscar texto en las paginas web, basado en un avanzado algoritmo secreto llamado “PageRank” que se caracteriza por no mezclar resultados, mejores respuestas y puede clasificar respuestas correctas.

Se toma al algoritmo como el secreto de éxito de Google contra otros buscadores web tales como Bing (Yahoo) o Baidu.

¿Qué es el PageRank?

Es un sistema patentado de clasificación de paginas web cuya licencia  exclusiva solo fue concedida a Google por la Universidad de Stanford hasta 2011

La misma que comprende 500 millones de variables y 2000 millones de términos.

Sus creadores, ponen como  lema de Google, la frase “Don’t be evil” (no seas malo), el cual trataron de definir con precisión lo que significa “ser una fuerza para el bien” , hacer siempre “lo justo”, lo que es ético, está disponible para ricos y pobres,libertad,igualdad,disponibilidad.

¿Cual es el principal ingreso de Google?
Los anuncios o también llamados “Ads” (Publicidad) son la principal fuente de ingresos. El sistema de anuncios es basado por la comercialización de palabras clave o keywords con un sistema avanzado de puja por click obtenido.

Se forma por dos (2) partes:

Google Adwords:
El anunciante compra una o varias palabras y su anuncio, que comprende el enlace son su anuncio. Es “un mercado sofisticado abierto las 24 horas donde millares de palabras que millares de personas buscan todos los días son vendidas y compradas como bienes y servicios”.

Permite a los anunciantes seleccionar sus palabras y anuncios para atraer clientes. Se factura solo los clicks recibidos a sus anuncios.

Google Adsense:

En contrapartida, los anuncios ya adquiridos y configurados son mostrados en su motor de búsqueda y en sitios en los cuales Google creó una red de anunciantes.

Permite generar remuneración al dueño del sitio.

reflexion
Este libro despierta la conciencia del por que del éxito de Google.
Analizándolo tanto de un modo analítico como técnico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s